Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Martes 30 de septiembre de 2014
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
a corazon abierto
Mariela Vazquez
Stroeder - Argentina
Soy docente EMAT en una escuela-hogar. Me fascinan las personas. Mis hobbys son aprender cada vez más sobre tecnologia, medicina y psicologia. Pero no cambio por nada del mundo unos buenos mates junto a una charla interesante, filosofando sobre la vida que nos toca vivir.Naci un 12 de Noviembre de 1966... TENGO 3 HIJOS Y UN NIETITO HERMOSO.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Agosto 2013
Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida?
Mostrar datos Julio 2013
Mostrar datos Junio 2013
Mostrar datos Mayo 2013
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Agosto 2011
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Abril 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Publique su taller

Últimos comentarios de este Blog

24/08/14 | 12:37: ernesto dice:
Hola mariela sos hermosa
17/08/14 | 14:02: cristina dice:
Por qué dice \\\\\\\" Borges\\\\\\\" como si lo hubiese escrito el argentino Jorge Luis Borges?
09/06/14 | 23:43: cesar Mujica dice:
el mate es un eterno compañero tiene tantas propiedades que no las puedo contar por que ademas siempre le encuentran algo nuevo y bueno el Mate no hace mal es cuento .
Vínculos
mariela vazquez
El Rubio El Rubio


El asistente o ladero de una personalidad relevante del mundo del hampa nos cuenta en primera per... Ampliar

Comprar$ 55.00

Entrá a Radio La Quebrada

a corazon abierto


Bienvenido/a
Este es un espacio donde las palabras surgen del corazón...
frases, poemas, estados de animo, emociones, sentimientos....
Muchas de ellas llegaron a mis manos, a lo largo de varios años, en momentos que realmente las necesitaba, enviadas por seres de luz.
Un gracias enorme a los amigos cibernautas que, a pesar de que yo no contestaba nunca los mail, no dejaron de iluminar mi alma con frases, chistes, textos.
Este blog intenta ser un tierno homenaje a ellos y mi humilde granito de arena para que tu alma brille un poquito más el día de hoy
SI TE GUSTA Y TE HACE BIEN LO QUE ACA ENCONTRAS, PODES COMPARTIRLO Y MIMAR EL ALMA DE ALGUIEN. (Espero que los autores no se nos enojen jajajja)
MARIELA


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Soy hijo de docente…



Sos, docente???? este es un mimo para tu alma. Hoy llego a mi correo electrónico... Por supuesto, enviado por una docente. Me encanto. Describe nuestra vida familiar BASTANTE BIEN

Cariños.... mariela

Soy hijo de docente

Hoy estuve pensando en esto de ser hijo de docente, en realidad nunca le había prestado atención, hace poco vi una película «Un novio para mi mujer» en la cual la protagonista dice: «Odio a la gente que busca casualidades», bueno, a mí me encanta, me parece asombroso. Y si no, díganme si no:
Soy hijo de docente, cuatro de mis tíos también son docentes, tres de mis amigos son hijos de docentes, dos amigas de la secundaria estudiaron magisterio, la mejor amiga de mamá es docente, y las «chicas» con las que se junta… adivinen, también son docentes. La palabra docente tiene el siguiente significado: «que enseña // relativo a la enseñanza».
Dadas las circunstancias de vida rodeado de docentes y sobre todo con una madre docente, puedo ayudarles a que realicemos el análisis de «el docente y su entorno, o el docente en familia, como quieran».
Empecemos, el 80% de las docentes de entre 40 y 50 años fuma; de ellos, el 90% fuma Derby Suaves, ya jubiladas cambian a Virginia´s Slims, cigarrillo que comparten con las señoras adictas al bingo (de las cuales el 50% son maestras jubiladas). Las docentes son excelentes abuelas, suelen decir cosas como «cuidé hijos ajenos toda la vida, a los tuyos cuídatelos vos, yo quiero hacer yoga». Los hijos de docentes sabemos mucho del léxico docente, sabemos de «adaptación curricular» así se denomina a la media hora en la cual tu mamá no te habla, luego de haber llegado del colegio, no intentes hablarle una palabra… porque la contestación termina en pelea, es como un «estado de crisis».
Los hijos de docentes, sabemos lo que es ir a guardería desde los 45 días de vida, las maestras son nuestras primeras y segundas madres, el 90% sabemos cocinar con: «lo que hay en la heladera» y lo aprendimos a la fuerza, si no te hacés algo estás frito y muerto de hambre, ya que por lo general no la ves a mamá antes de ir al colegio (a tu colegio); los hijos de docentes sabemos hacer la tarea sin la ayuda de mamá, sabemos plancharnos la ropa, cosernos las medias y, sobre todo, movernos solos. Para nosotros la palabra «aguinaldo» significa: «zapatillas nuevas» y una esperanza a cualquier otro tipo de gasto «cuando cobre el aguinaldo, vemos». Los hijos de docentes esperamos el Día del Maestro como a Papá Noel, seguro comemos chocolates y algún que otro regalo pegamos. No quiero olvidarme de algo esencial, los hijos de docentes nunca tenemos el cuaderno de comunicación firmado por mamá, sino por papá. Porque si querés saber qué tipo está casado con una docente lo único que tenés que hacer es ir a la entrega de libretas de los chicos, 30 madres y 4 padres, simple, maridos de docentes o desocupados. En los actos escolares, reconocés un hijo de docente porque es el peor pintado, nunca me salió pintarme con el corcho quemado, pero de esa manera aprendimos a tener madres sustitutas y pedirle a la mamá de tu amigo que te pinte, obviamente que en la primera fila, papá (si es que no trabaja), ni hablar si te toca hacer de Colón y a mamá le toca hacer el «Acto del Día de la Raza», el disfraz lo terminas a las 3 de la mañana y esa semana bajas 4 kilos porque lo que menos importa en casa es: «la comida».
Mamá docente, no sólo da clases a la mañana sino que por lo general a la tarde corrige, planifica... Señoras y señores, el ser docente no es un trabajo de medio día, es un trabajo de vida completa.
Releo lo que escribo y pienso que esto puede sonar como una queja, lejos de eso está, las docentes son las mejores madres del mundo, nos enseñan la palabra «independencia», nos hablan de arreglárnosla solos, pero cuando las necesitamos, aparte de docentes son mamás, y las mejores que conocí, ¿cómo no van a ser las mejores? si tenemos mínimo 20 hermanos por año. Mi mamá docente me enseñó a vivir, y cuando me preguntan ¿a qué se dedica tu mamá? Digo: es docente, es psicóloga, es maga, es psicopedagoga, es esposa, es mi mamá (y la de un montón más).

 

AUGUSTO MANZANO.


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 12 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
01/04/11 | 23:26: Alma Delia Franco cacho dice:
Verdaderamente hermoso, un texto que me encantó y con el cual me identifiqué. No pude evitar que algunas lágrimas brotaran, pues todo lo que dice es cierto, educación para la vida y nada más. Felictaciones
aldefrac@live.com.mx
 
31/10/10 | 15:15: hector dice:
mariela un gusto me gustaria conocerte soy de bahia blanca y vi tu comentario de amistad me llamo hector tengo 45años me gusta mucho la amistad mi msn es hector_hugo_777@hotmail.com un saludo para vos esperando poder charlar contigo bendiciones para vos
hector_hugo_777@hotmail.com
 
07/01/10 | 19:40: monica dice:
Hola a todos, la verdad es que cuando leí esta nota corrieron una s lágrimas y la verdad es que uno se ve reflejada.Esta muy lindo este espacio. Pero la verdad es que estaba buscando un lugar para preguntar sobre este tema de guartderias justamente, ya tengo 4 hijos, con los primeros tres la verdad que corri demasiado pero bueno, ahora con el bebe no tengo tanto tiempo como antes, debo trabajar en los dos turnos, estuve averiguando guarderias...pero el caso no es ese, pense que te reintegraban por guarderia pero no, no lo hacen los docentes estamos excluidos de este beneficio,asi como tambien no cobramos salarios si el sueldo supera el monto que ellos decidieron(ni siquiera la ayuda escolar brindan, cuando nuestros hijos tambien estudian). Busque por todos lados pàra preguntar, estoy triste, indignada, con bronca, porque no se que voy a hacer, todos los años lo mismo, lo mismo me sucedio con mi nena de 9 años, gracias por tener este espacio y poder compartir mi inquietud. Monica (msll13@hotmail.com)
msll13@hotmail.com
 
18/07/09 | 22:16: Lay dice:
Hola !!a todos los que comparten este espacio. Acabo de jubilarme con 35 años de sevicio como docente.Cuando lei la carta del Hijo de un Docente no pude evitar una sonrisa tierna y a la vez amarga ya que hasta el dia de hoy (con mis 3 hijos ya papas)tengo cargos de culpa por haber "perdido" los mejores momentos de la crianza .Siempre tuve esa dicotomia absurda : fui maestra por VOCACION pero tambien MADRE POR ELECCION y desgraciadamente la escuela siempre gano.Al pasar los años ...y a la distancia y a pesar de todo ...volveria a ser MAESTRA. Un abrazo a todos /as mis colegas
abuelitalay@yahoo.com
 
14/07/09 | 18:25: soy susana aed de frifrini dice:
Hola!!!! Mariela está muy buena tu página, buscando información de Stroeder te encontré,sabés que estoy estudiando Prof. en Educación Primaria y estoy haciendo un trabajo d Stroeder, necesito un reportaje d algún antiguo habitante, para comparar el "ayer y el "hoy" podrías darme una mano? gracias, un beso
angelito@ymail.com
 
13/07/09 | 18:57: Camila dice:
Ya lo lei en varias oportunidades y la verdad es que me encanta y tiene tantas verdades. Tal vez alguna que otra cosa estaria bueno agregar pero es con el gusto de cada uno.
camilita234@hotmail.com
 
31/05/09 | 21:43: augusto manzano dice:
querida mariela! muchisimas gracias por las palabras hacia mi escrito, fue grande la sorpresa al encontrarme con esto por internet. un beso grande agu manzano
agu-manzano@hotmail.com
 
26/03/09 | 21:32: yaela dice:
YO SOY DOCENTE Y NO PUEDO TRABAJAR DE ESO...por qué...porque debo pagar un alquiler, comprar zapatillas, hacer magia para llenar la heladera. Tenés razón en muuuuchas de las cosas que describís, pero a mi me encantaría poder dedicarme a lo mio y sólo puedo debés en cuando, comom para complementar el sueldo fijo que obtengo de un oficio que me desagrada y sin embargo...nos da de comer a mi hija y a mi. Ella, mi hija, me pide que renuncie de una vez por todas a este otro trabajo que detesto..."tenés que ser maestra mamá", porque sabe lo felliz que vuelvo cuando hago alguna suplencia, me cambia el humor...siento que es lo mio.A Abril le da orgullo saber que su mamá, como puede, de vez en cuando se atreve a vivir sus sueños. Gracias por tus palabras.
yaelabril@yahoo.com.ar
 
26/03/09 | 17:35: mariela dice:
Aclaro dos cosas: 1) el texto no es mio - 2) Creo que toda madre es lo que dice Augusto, solo que la suya ES DOCENTE GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS
marielasvazquez@live.com
 
26/03/09 | 17:04: suletrasmonte dice:
Mirá augusto: No difiere mucho ser hijo de docente que de empleada administrativa, ni de profesional de cualquier cosa, esa es la vida moderna de los hijos, hemos tenido que laburar 10 horas por día, entrwegando nuestros hijos a las guarderías y niñeras para poder darles de comer y vestir decentemente. Yo te digo que no es distinto el hijo de docente, estoy rodeada de docentes, amigas y compañeros de trabajo, yo no lo soy, pero en un pueblo como el mío la mayoría de mujeres trabajadoras son DOCENTES, pero no se diferencian en nada a las otras madres. Nadie tiene tiempo y se saca el tiempo para los hijosde una galera mágica y cumplimos con todos los roles en forma bastante efectiva. Y nuestros hijos, hoy ya creciditos vuelven a repetir la historia, así es que nadie se siente traumado ni frustrado por no dedicarle tiempo completo a sus hijos. Es la vida moderna. Te digo que al final del día, del año y de los años el balance de todos, hijos, padres y madres es positivo, porque las cosas se hacen con ganas y aunque sea poco el tiempo dedicado es tiempo de calidad. También las otrs madres trabajadoras hemos tenido que hacer malabares para ir a ponerle corcho quemado a nuestro niñito en las fiesta escolares y acudir a las reuniones de MADRES, porque ahí tenés razón, los padres "trabajan" y no pueden ir. Todav´´ia no se cómo hacíamos nosotras para rajar de la oficina y llorar emocionadas a la vez que apuntabamos con un ojo en la cámara para sacar la foro. No sé ya es instintivo en la mujer hacer mil ochocientas cosas juntas y sobrevivir. un saludo.
cavallerosu@hotmail.com
 
Últimas entradas del mes
27/09 | 16:46 QUEDA PROHIBIDO...


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Designio 66 Escuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2014- www.escribirte.com.ar | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS